La estrella del doblaje mexicano Mario filio es la emotiva voz que da vida a Ralph, la nueva cinta de los estudios Disney
264
post-template-default,single,single-post,postid-264,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

La estrella del doblaje mexicano Mario filio es la emotiva voz que da vida a Ralph, la nueva cinta de los estudios Disney

CDMX.- En días pasados se realizó la premier de la película “Wifi Ralph”, en donde el actor de doblaje Mario Filio da voz a este peculiar personaje.

Al recibir al equipo de Exacto de México en su estudio, el también locutor y conferencista nos platicó cómo es la experiencia de prestar su voz para lograr que chicos y grandes se deleiten con los personajes que él realiza como son: Goofy, Conejo de la película de Cristopher Robin, Obi-Wan Kenobi, El Rey Julien, Miss Piggy, y su más reciente trabajo Ralph, entre otros.

Con un gran carisma, Mario Filio nos contó que inició desde su infancia en un teatro guiñol del cual su padre era dueño, el muy conocido “Tilín el fotógrafo de la voz”, en donde Mario hacia voces para muñecos imitando las voces de Topo Gigio, Chabelo, el gran Cantinflas o el carnal Tin Tan, al paso del tiempo y con la práctica fue invitado a hacer doblaje de voces y ahí se dio cuenta que podía crearlas y no imitarlas.
Para él es difícil saber cuál es su personaje favorito, ya que son varios por épocas, pero algunos de los que más recuerda la gente son Ralph, Goofy y Obi-wan Kenobi.

Platicó un poco de la historia de “Wifi Ralph”, en donde los estudios Disney nos llevan a conocer el mundo del internet, nos explican cómo usar esta herramienta de manera correcta y conocer todos los peligros que también ahí se encuentran.

Filio comentó que en este film también podremos encontrarnos con las voces de varios star talents de youtube como son: Alex Montiel, La Bala, Memo Aponte, El sopitas, Franco Escamilla, entre otros, así como los actores de doblaje ya conocidos como son Mario Castañeda, Moisés Iván, Jessica Ortiz y Lili Barba quien entró en relevo de María Antonieta de las Nieves para esta película.

Al cuestionarle qué consejo le daría a aquellas personas que se quieren dedicar al arte del doblaje, Mario Filio explicó que lo principal es estudiar actuación, ya que el talento es importante pero la preparación es esencial.

El doblaje mexicano en comparación con otros países es muy competido, ya que muchas compañías se bajan a la hora de los costos y esto demerita la calidad del trabajo, sigue habiendo buen doblaje pero quienes trabajan por menos demeritan la calidad, hay talento en todo el mundo pero no hay que demeritar los cobros por esos trabajos.

Además del doblaje de voces, Mario Filio realiza talleres en donde comparte técnicas de práctica inmediata a la gente, técnicas de doblaje, manejo de intenciones, manejo de voz, creación de personajes para gente que tiene que hablar en público, como los conductores, productores, ejecutivos de empresas, políticos, actores, en los cuales se les ayuda a sacar provecho a la voz; de igual manera imparte conferencias en universidades, empresas y convenciones.

Mario Filio invitó a la gente a seguir su nuevo proyecto conocido como#LaRata, el cual consta de pequeños bloques humorísticos con un personaje de muy mal carácter que le agradará al público por sus irreverentes apariciones en diferentes partes y eventos.
Para mayores informes se puede buscar a Mario Filio en sus redes sociales como @MarioFilio o en el sitio Mfilio.com y el Facebook Talleres Mario Filio.

vía Exacto de México

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.